Villa General Belgrano pide ser considerada zona blanca

Tras la división anunciada por el Gobierno provincial y asesorado por el COE, sobre zonas blancas y zonas rojas generó malestar en las ciudades de Jesús María y Villa General Belgrano.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) seleccionó localidades y ciudades de la Provincia de Córdoba en “zonas rojas” y “zonas blancas” para combatir la pandemia de Covid-19. La polémica no tardó en llegar. Tanto la localidad de Villa General Belgrano como Jesús María que fueron catalogadas como zonas de circulación del virus y piden rever su situación.

La localidad de Villa General Belgrano fue catalogada por el COE de la provincia de Córdoba como zona roja, por lo que no puede flexibilizar la cuarentena. Al respecto, el intendente Oscar Santarelli solicitó que la localidad sea incluida dentro de las zonas blancas. Explicó a Cadena 3 que únicamente registraron dos casos de coronavirus y ya fueron dados de alta.

Asimismo, detalló: “Consideramos que nos corresponde la zona blanca. Lógicamente vamos a respetar los códigos que ellos tienen. Decían que no podían estar en zona blanca aquellas localidades con algún enfermo activo y nuestros dos casos tienen el alta médica. Son un padre y un hijo que habían estado en Brasil. No tenemos ningún caso activo ni sospechoso”.

Además, Santarelli mostró su preocupación especialmente en el sector de la construcción y en el turismo. Aseguró que el “pueblo está parado”.

Por su parte, Jesús María fue recategorizada como “zona roja”, a pesar de no tener ningún caso confirmado de Covid-19.

El intendente, Luis Picat expresó a Radio Jesús María: “Creo que es lamentable la noticia, primero por enterarte por un parte de prensa y por volver a zona roja después de ilusionar a la gente que podía tener actividad económica”.

Y agregó: “Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya somos un conglomerado y cualquiera de las ciudades puede perjudicar a otras. Posiblemente haya que tomar como un todo y la situación de Jesús María por ser regional termina perjudicando al resto de las ciudades”. No obstante, considero que se debe atender la situación de “manera diferente”.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: