Tiene 17 años y creo una aplicación para ayudar a las personas que viene en situación de calle

Tadeo Donegana, un adolescente de Olavarría, dio a conocer el domingo la aplicación “AyumApp” a través de sus redes sociales.


Tadeo Donegana tiene 17 años y vive en Sierras Bayas, Buenos Aires. Durante las vacaciones de invierno se dedico a terminar Ayumapp, que es una aplicación que busca crear mapas colaborativos para ayudar a personas que se encuentran viviendo en situación de calle.

La aplicación – por el momento se encuentra disponibles en dispositivos Android – “consta de un mapa interactivo solidario” y su fin es “crear un puente entre las personas sin hogar y los usuarios de la aplicación, permitiendo hacer llegar donaciones a los que mas lo necesitan”.

Ayumapp disponibles en dispositivos Android

Como funciona:

Según el joven, la intención es que “si vas caminando ves una persona en situación de calle puedas agregar un marcador al mapa señalando la ubicación de la o las personas. Además podés incluir datos relevantes como la cantidad de personas, si hay abuelos, niños, discapacitados o mascotas, e incluso agregar comentarios importantes. Todo esto servirá para que posteriormente otro usuario que esté por la zona pueda ver ese marcador y dirigirse allí para realizar una donación de cualquier tipo.

A su vez, los usuarios que estén usando esta app para hacer donaciones van a poder acceder a otra información importante, como por ejemplo, cuando fue cargado el marcador.

También se han agregados marcadores en diferentes puntos de la Argentina, principalmente en capital. Hay en Rosario, Córdoba, Misiones. Además hay en Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, El Salvador y España, donde hay como cinco marcadores.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: