Surrbac: conceden la excarcelación al gremialista Pascual Catrambone

El juez Ricardo Bustos Fierro otorgó la libertad bajo la fianza de 10 millones de pesos. El secretario adjunto del gremio de recolectores está imputado por asociación ilícita y lavado de activos.


El juez federal Busto Fierro concedió la excarcelación a Pascual Catrambone, uno de los líderes del gremio Surrbac, previo pago de una caución de 10 millones de pesos.

Según publicó Cba 24n, la excarcelación se hará efectiva en las próximas horas, cuando los defensores cumplan con la caución establecida.

Catrambone fue liberado en su momento junto a Mauricio Saillén tras el pago de una fianza, pero en mayo protagonizó una situación de violencia de género, por la que quedó imputado por el fiscal Cristian Griffi en la justicia provincial.

 

Esto motivó un nuevo encarcelamiento por orden de la justicia federal, ya que no cumplió con los términos de la excarcelación ya que la mujer agredida y su hermano tenían vinculación con el gremio. Catrambone tenía prohibido acercarse a otras personas involucradas en la causa judicial que investiga presunto lavado de dinero y asociación ilícita en la administración de Ossurrbac y Amsurrbac. 

El juez Bustos Fierro entendió que la causa está avanzada en lo que respecta a la investigación y el juicio está próximo a realizarse. Por ello, indicó que no hay riesgo de que se entorpezca la investigación y concedió la excarcelación de Catrambone con la caución de 10 millones de pesos.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: