Proteccionista quieren un “lenguaje inclusivo” para frenar el maltrato animal.

Según PETA, hay refranes de uso cotidiano que fomentan la violencia.


La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales compartió en su cuenta de twitter una campaña por un “lenguaje inclusivo” para los animales.

Words matter, and as our understanding of social justice evolves, our language evolves along with it. Here’s how to remove speciesism from your daily conversations. pic.twitter.com/o67EbBA7H4

— PETA: Bringing Home the Bagels Since 1980 (@peta) 4 de diciembre de 2018

Las palabras importan, y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con él. Heres cómo eliminar el especismo de sus conversaciones diarias.

Por ejemplo, a la tradicional “matar dos pájaros de un tiro” quieren reemplazarla con “alimentar dos pájaros con un bollo”. En lugar de “tomar el toro por las astas”, prefieren “tomar una flor por sus espinas”. Y a “ser un conejillo de indias” la cambiarían por “ser un tubo de ensayo”.

Y agregaron en otro tuit: “Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio con las personas con distintas capacidades, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son”.

 

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: