Proponen implementar la campaña Barbijo Rojo, en Córdoba

Será para identificar a quien pueda estar sufriendo violencia de género durante la cuarentena.


El Legislador Marcelo Cossar, que pertenece al bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó ante la unicameral; un proyecto para que se implemente en Córdoba la campaña del “Barbijo Rojo”. La propuesta permitirá identificar a quienes estén sufriendo violencia de género en medio de la pandemia del coronavirus.

Además, la medida está impulsada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y la Confederación Farmacéutica Argentina cuenta con el apoyo de la Juventud Radical de Córdoba y la Juventud Radical Nacional.

El objetivo de la iniciativa en la provincia es que el Ministerio de la Mujer de Córdoba, en coordinación con las instituciones que nuclean empleados farmacéuticos a nivel provincial, accione y garantice esta medida de emergencia frente a los casos de violencia de género, acompañando bajo un trato digno, respetuoso y sin exposición a la víctima que lo solicite por encontrarse en una situación de violencia dentro de su hogar.

WhatsApp Image 2020-04-17 at 10.21.00

La UCR sugiere que el Polo de la Mujer también adopte el código barbijo rojo: “Podría ser factible que los farmacéuticos puedan llamar al número provincial y actuar también como nexo de auxilio y contención, como también con la Red de Mutualistas, que ya se encuentra capacitando y trabajando la campaña”.

La guía publicada por el Ministerio nacional advierte que según el Registro Nacional de Femicidios, a cargo de la Corte Suprema, “el 75% de las víctimas fueron asesinadas en viviendas (66% en sus propias casas y el 9% en otras viviendas) y el 19% en espacios públicos. El 83% de ellas tenía un vínculo previo con el victimario. Es decir, que al menos el 71% de los casos fueron femicidios íntimos o de familiares”.

Por otra parte, una farmacia puede ubicarse a mucha distancia del domicilio de una víctima. Por ello, también sería de gran ayuda extender esta iniciativa a los comercios y/o actividades esenciales involucradas en dicha campaña y programas de capacitación, como lo pueden ser supermercados, centros de salud, veterinarias, ferreterías, etc, afirmaron desde el radicalismo cordobés.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: