Murió un bebé en el Hospital Infantil: presentaba patologías y tenía coronavirus

El bebé de 1 año falleció por tener problemas en su intestino, pero además le detectaron que era positivo de Covid-19. Suspendieron cirugías programadas y se realizan hisopados al personal.


Este jueves, murió un bebé de 1 año en el Hospital Infantil de la Ciudad de Córdoba, que había sido internado por presentar graves problemas en su intestino y que le realizaron una cirugía de urgencia. Su cuadro era tan complejo que le produjo una falla multiorgánica y a raíz de ello perdió la vida.

Los  estudios post-mortem revelaron después de la triste noticia, que además tenía coronavirus. Sin embargo, el COVID-19 no infirió para nada en su deceso, ya que su estado de salud era irreversible.

De todas maneras el contagio hizo activar los protocolos sanitarios y las alertas del Hospital Infantil, ya que los padres del niño fallecido no tienen ningún tipo de síntomas y estarían sanos. Por lo tanto investigan si se contagió dentro de la institución.

Cirugías suspendidas e hisopados

A raíz de la situación intentan determinar cómo contrajo el virus el bebé. Por ello aislaron a parte del personal del centro de salud para realizar hisopados.

Además suspendieron las cirugías programadas y extremaron las medidas precautorias mientras esperan los resultados.

Pese a la situación, la terapia y las salas del hospital continúan funcionando y siguen operativas.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: