Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen una nueva fecha de inicio

El Comité Olímpico Internacional anunció que la cita olímpica postergada por la pandemia de coronavirus se realizará entre el 23 de agosto y el 8 de agosto de 2021.


Seis días después de que se comunicara que la postergación a causa de la pandemia que sufre el mundo, el Comité Olímpico Internacional (COI), en acordó con el Gobierno de Japón, anunciaron que los JJ.OO de Tokio se llevaran a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2121.

En la misma reunión se acordó que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El ente que rige al olimpismo mundial comunicó la noticia a través de un comunicado oficial en el que asegura que la decisión se tomó “en base a tres consideraciones principales: 1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19; 2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico y 3. El calendario deportivo internacional global”.

Las nuevas fechas, exactamente un año después de las planificadas originalmente para 2020 (Juegos Olímpicos: del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y Juegos Paralímpicos: del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020).

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: