Los bomberos voluntarios de Córdoba no recibirán el bono de $10 mil del Gobierno Nacional

El beneficio solo alcanzaría a los brigadistas rentados comprendidos en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01.


Los Bomberos Voluntarios de Córdoba no cobrarán el subsidio nacional de $10 mil pesos qué había sido publicado este martes en el Boletín Oficial. El beneficio será para los brigadistas rentados comprendidos en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01.

Si bien el presidente Alberto Fernández se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti y aseguró que seguirá ayudando -Córdoba recibió de Nación 150 millones de pesos para remediar el daño causado-, se conoció que a través del 796/2020 publicado a través del Boletín Oficial el día martes, entregaría subsidios a brigadistas pero no a los Bomberos Voluntarios de Córdoba. 

Esta asignación estímulo de 10 mil pesos que se otorgará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, no remunerativo y que alcanza a "trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01 que presten servicios en el combate de incendios".

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba lo aclararon a través de un comunicado: "No incluye a los Bomberos Voluntarios que trabajaron arduamente y de modo ejemplar, en los reiterados incendios de trascendente magnitud, que han afectado de modo crítico el territorio provincial".

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: