La historia detrás de la foto viral del eclipse total del Sol en Córdoba

Tres fotógrafos fueron los autores de esta imagen que se salió de lo habitual y se volvió viral en todo el mundo.


Este martes han cirulados miles de fotos que se convirtieron en protagonistas en las redes sociales durante el desarrollo del eclipse.

Pero, tres amigos de Córdoba disfurtaron del eclipse que se vivió en toda la Argentina y lograron tomar una de las mejores imagenes del fenómeno natural.

Fue en la Laguna de Rivero, que esta ubicada al sur de Alcira Gigena. Allí fueron el lunes por la tarde, Hernán “Nacho” Baggini, Santiago Bertorello y Gastón Bertola para analizar cómo se ponía el sol en el mismo horario en el que el martes la luna se ubicaría entre la Tierra y este astro.

View this post on Instagram

– Meta juego paisano que ya va volvé a prendé.

A post shared by Gastón Bertola (@gaston_bertola) on

“Queríamos lograr algo distinto, artesanal, artístico, y cómo el eje de la visualización era esta región de la Argentina, decidimos que sea desde el punto de vista representativo de lo criollo”, explicó a Puntal.com Nacho Baggini, uno de los promotores de la puesta en escena y protagonista de la foto de “El gaucho con antorcha que enciende el eclipse”.

“En un momento, Gastón empieza a gritar: ‘¡Está la foto! ¡Está la foto!’. Yo le decía que siguiera sacando porque en ese momento el caballo daba manotazos en el agua y pensé que podía quedar lindo, pero realmente esa era ‘la foto’ que nos habíamos planteado”, celebra.

Nacho cuenta que se dieron un abrazo y sus dos compañeros viajaron hasta Coronel Baigorria, donde vive Gastón, para descargar la sesión a la computadora.

La imagen tuvo un fuerte impacto a nivel mundial. El esfuerzo y la dedicación valieron la pena.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: