La 18° edición del Festival Desafiarte se vive online

Hasta el viernes 21, se desarrolla una nueva edición de este festival de teatro por la inclusión. Cerrará con la obra "Pájaros del alma", del Elenco Teatral Desafiarte en 2016.


Del 10 al 21 de agosto, se desarrolla una nueva edición de este festival de teatro por la inclusión con la novedad de que esta vez, las butacas son las pantallas.

"Desafiarte" tiene por objetivos poner al arte al alcance de todas las personas con discapacidad y establecer estrategias para la inclusión e integración de las personas con discapacidad en la comunidad y viceversa.

Desde el año 2003, los escenarios cordobeses vienen siendo testigos y anfitriones del protagonismo de las personas con discapacidad; pero este 2020 el Festival de Teatro Desafiarte va a estar celebrando una nueva edición con una modalidad inesperada, experimental, asociativa y convocante, pensada para continuar con el teatro a pesar del aislamiento fruto de la pandemia.

Por ello, en esta 18° edición el festival propone experiencias virtuales que permiten reencontrarse con la potencia transformadora del arte, esta vez, desde las tres redes sociales del festival: facebook Festival Desafiarte, Instagram Fundación Desafiarte y también desde su página web fundación desafiarte.

Programación

Desde el lunes 10 de agosto – Testimoniales DesafiArtes | Videos de las distintas instituciones que han participado con producciones artísticas en las distintas ediciones, con mensajes de celebración y encuentro que capturan pasajes por el festival de cada uno de sus protagonistas.

Desde el lunes 10 de agosto – Registro DesafiArteInstantáneas fotográficas y vídeos que apelan a la memoria del Festival; reserva emocional y vivencial que ha dejado sus huellas en cada escenario, en cada rincón de la ciudad con el paisaje multicolor del Desafiarte.

Desde el lunes 17 de agosto – HomenajeArte | Entrevistas virtuales en vivo donde los protagonistas, Jóvenes y Adultos Desafiartes con sus propias voces, expresión de los Derechos Culturales para todas las Personas con Discapacidad –Por Instagram Fundación Desafiarte

Viernes 21 de agosto, a las 17 hs – Cierre del festival | Presentación de la obra Pájaros del alma, realizada por el Elenco Teatral Desafiarte en el año 2016, con dirección de Nora Cometto y Liliana Villena. El elenco estuvo conformado por actores con y sin discapacidad junto al Seminario Jolie Libois y el Teatro Real. La obra se proyecta el marco del ciclo “Un lindo momento para compartir en casa” a través de las redes de la Agencia Córdoba Cultura.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: