Incendios en las Sierras de Córdoba: fueron evacuadas 30 personas en la localidad de Mussi

El fuego iniciado el domingo en el oeste provincial continúa activo en cercanías de Ámbul. Un bombero debió ser hospitalizado por mordedura de una víbora.


El fuego iniciado el domingo en cercanías a la localidad de Mussi y que luego se trasladó a la localidad de Ámbul se mantiene activo.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta informó en la mañana de este miércoles que sigue el combate de las llamas en ambos sectores.

En la noche del martes continuaron trabajando los bomberos en la zona, y durante la mañana se sumará el apoyo de tres aviones hidrantes (dos pertenecientes a Nación y una a la Provincia).

En Mussi se evacuaron por la noche 30 personas que se encuentran alojadas en la escuela de Ámbul. Además, se informó que también hubo 10 autoevacuados que se encuentran en casas de vecinos.

A pesar de las condiciones climáticas, Vignetta indicó que se pudieron proteger las chacras que se veían amenazadas por el fuego. Debió cortarse el tránsito en la ruta 15, en el ingreso de Ámbul.

Se espera una jornada con vientos intensos del sector norte con ráfagas de 40 a 45 kilómetros por hora y temperaturas superiores a los 30 grados.

En tanto, se informó que el martes un bombero debió ser hospitalizado por mordedura de una víbora. El informe indica que se encuentra estable y fuera de peligro pero que continuará en el establecimiento sanitario. 

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: