Fernando Burlando es la nueva defensa de Gustavo Cordera.

“Podés estar de acuerdo o no con lo que dijo Cordera, pero no es un delito” expreso el abogado.


Fernado Burlado asumió la defensa de Gustavo Cordera, en la causa penal iniciada contra el músico en agosto del 2016. El abogado anticipo que su representado se encuentra preparando un disco para mediados de año.

“Podés estar de acuerdo o no con lo que dijo Cordera, pero no es un delito: Fue sacado de contexto, ya que dijo algo mucho más largo que lo que circuló, y además se dio en un contexto privado, eso no iba a publicarse

El nuevo representante del músico tuvo una primera decisión, fue la de rechazar la posibilidad de suspender el juicio, en su contra a cambio de que realice cualquier tipo de tareas comunitarias, lo que se conoce como un probation.

Por otro lado, Burlando, en una charla con Infobae explico“Éticamente no nos cierra la situación de someter a alguien a una probation, más allá de que no estaba resuelta”, y continuó “Uno puede cometer una equivocación, puede decir una soberana barbaridad si se quiere, pero no por eso lo vamos a someter un tiempo prolongado a tareas comunitarias. Yo lo prefiero al flaco Cordera haciendo música, que va a ayudar a más gente”, expresó

En una charla que tuvo en TEA, el cantante había dicho “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo por qué son histéricas y sienten culpa por no tener sexo libremente”, y que una aberración es que “una pendeja de 16 años con la concha caliente y quiera coger con vos, y vos no te la puedas coger”, entre otras frases.  Tras la difusión de esas declaraciones llevo a que se le iniciara un juicio por “incitación a la violencia colectiva”, en el que fue procesado en el 2017.

Burlado contó que Cordera “potencio su energía creativa” y que también “esta por sacar un nuevo disco en el mes de julio, que tiene que ver con toda la situación que vivió el músico”, detalló.

El padre del músico, Gustavo Cordera, fue quien facilito el encuentro entre Fernando Burlado y Gustavo Cordera, en el mes de enero de este año. “Nos vio defender otros casos, donde vio una actitud sana, ética, moral, que tiene que ver con eso. Empezamos a charlar, a mí me gusta mucho la música y el flaco para mi es capo. Aparte, en mi estudio quien me acompaña le gusta mucho la música, hay como una conjugación de situaciones, de conducta, de factores y voluntades”, finalizo Burlando.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: