Evalúan un caso sospechoso por coronavirus en Córdoba

El paciente se encuentra internado en el Hospital Privado a la espera de los resultados del Malbrán, luego de regresar de un viaje desde Italia. Además tres familiares están en cuarentena por protocolo.


Un hombre de unos 40 años se convirtió en el primer caso sospechoso de coronavirus en Córdoba capital. El protocolo se activó luego de que se presentará por sus propios medios en el Hospital Privado luego de haber viajado al norte de Italia.

Ante la aparición de algunos síntomas gripales, compatibles con el “Convid-19” el hombre decidió consultar a un médico y se le efectuó una muestra que, en principio, dio negativa.

De todas maneras, se envió el material al Instituto Malbrán, único autorizado para determinar formalmente si se trata de un caso positivo de coronavirus. El resultado definitivo se espera en un plazo de 48 horas. “Hasta que no tengamos esos resultados no lo podemos confirmar”, dijo el Ministro de Salud de la Provincia de Cordoba; Diego Cardozo.

En ese marco se activó el protocolo y se aisló al paciente en el sanatorio, con todas las medidas de seguridad para asistirlo. El ministro indicó que también “tres de los miembros de su familia se encuentra en cuarentena, bajo control permanente bajo la evolución que puedan tener”.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: