El fútbol argentino vuelve en el cumpleaños de Maradona: podría jugar Gimnasia

El 30 de octubre se pondrá en marcha la Copa Liga Profesional, que dividirá a los participantes en seis zonas de cuatro equipos cada una.


Luego de 6 meses y medio de parate por la pandemia del coronavirus, la pelota vuelve a girar en el fútbol argentino. El anunció lo hiso el presidente de AFA, Claudio Tapia luego de reunirse en la Casa Rosada y llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional.

Cómo se disputará el nuevo torneo

Los 24 participantes estarán divididos en seis zonas de cuatro equipos, donde jugarán todos contra todos ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase "Campeón de Copa 2020", mientras que los terceros y cuartos irán a la fase "Complementación de Copa 2020". No habrá fecha de clásicos.

– "Campeón de Copa 2020": los 12 clasificados se dividirán en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Los enfrentamientos en cada zona serán todos contra todos a una sola ronda y quienes finalicen en el primer puesto disputarán la final por el título y un boleto para la Copa Libertadores 2021.

– "Complementación de Copa 2020": los 12 equipos restantes se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. Los ganadores de cada zona disputarán un partido entre sí para ver quién enfrentará al perdedor de la final por el título ("Campeón de Copa 2020") para ganarse un boleto para la Copa Sudamericana 2022.

Sorteo

Este viernes, desde las 14.00, en el predio de AFA se llevará a cabo el sorteo que determinará las seis zonas. Los equipos estarán divididos en cuatro copones, de acuerdo con la distribución geográfica de cada uno.

​- Bombo 1 (cabezas de serie): Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.

– Bombo 2: Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.

– Bombo 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

– Bombo 4: Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal.

Por otro lado, el 21 de noviembre retomarán la competencia la Primera B y C y el Federal A, como así también el fútbol femenino, mientras que la Primera D lo hará el 6 de diciembre.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: