El COE reorganizó los ingresos con horarios y controles

El Gobierno habilitó 16 rutas para el ingreso. Vehículos particulares podrán entrar de 6 a 22 horas.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso la reorganización de los accesos a la provincia de Córdoba.

El COE estableció 16 rutas habilitadas para salir e ingresar al territorio cordobés. En el caso de los vehículos particulares, automóviles y camionetas se estableció un horario de ingreso de 6 a 22.

Rutas de acceso habilitadas

– Ruta Nacional Nº 60
– Ruta Nacional Nº 9 (Norte)
– Ruta Provincial Nº 1
– Ruta Provincial Nº 17
– Ruta Nacional Nº 19
– Ruta Nacional Nº 158
– Ruta Provincial Nº 13 Autopista Nº 9
– Ruta Provincial Nº 11
– Ruta Nacional Nº 8
– Ruta Nacional Nº 7
– Ruta Provincial Nº 26
– Ruta Nacional Nº 35
– Ruta Provincial N° 30
– Ruta Nacional Nº 148
– Ruta Nacional Nº38

En cuanto a los camiones y vehículos de tránsito pesado, podrán acceder de manera irrestricta cumpliendo el protocolo sanitario dispuesto por el COE, que consiste en un triage que incluye medición de temperatura, testeos (PCR y/o serología para detección de inmunoglobulinas), declaración jurada de salud, y APP con georreferencia de localización.

En los ingresos habrá controles policiales y sanitarios, las 24 horas, donde se solicitará identificación personal y del automotor, licencia de conducir y permiso de circulación.

Toda persona que ingrese en vehículos livianos y con el objetivo de permanecer en el territorio provincial deberá realizar cuarentena por 14 días en un establecimiento (hotel) dispuesto a tal fin por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En caso de personas que no tengan domicilio en la provincia, los costos de alojamiento correrán por su cuenta. Los gastos de alojamiento serán asumidos por el Estado provincial solo en los casos de las personas con domicilio en la provincia.

"Es inentendible la falta de compromiso social. No podemos esperar a que las terapias intensivas se llenen de gente o a que tengamos que apilar muertos para tomar conciencia de que no podemos hacer estas cosas", sostuvo Cardozo respecto a la fiesta en Villa Warcalde que aglutinó a más de 100 personas.

 

 

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: