Dueños de gimnasios y academias de danza volvieron a marchar pidiendo la reapertura

Bajo la convocatoria de la ACED pidieron una pronta apertura de sus locales. Aseguran que no trabajan desde enero y que muchos acumulan deudas de más de $ 200 mil.


Este lunes por la mañana dueños de gimnasios y de academias de danza volvieron a pedir por la reapertura de la actividad.

Desde la Asociación Cordobesa de Estudios de Danza (ACED) y la Cámara de Gimnasios de Córdoba se manifestaron frente al Patio Olmos, en la intersección de avenida Vélez Sarsfield y boulevard San Juan.

En diálogo con la prensa, los referentes de la entidad precisaron: "Hay 120 academias en la ciudad de Córdoba y más de mil en la provincia. Estamos sin trabajar desde enero, y los pocos ingresos que podemos generar online no alcanzan a cubrir el 20% de los gastos fijos. Somos mil emprendedores que no podemos trabajar y venimos acumulando deudas, en algunos casos de 200 mil pesos cada uno, sumando solo alquileres. No tenemos respuestas de la Municipalidad ni de la Provincia", aseveraron. 

Si bien con el aumento de casos indicaron que no están esperando la reapertura inmediata, contaron que estuvieron reunidos con el COE y tienen listo un protocolo.  

"Necesitamos estar en la lista del COE. El sector de la danza es masivo, son más de 100 mil bailarines y dan trabajo a modistas, a fotógrafos. Queremos que los gobernantes escuche al sector", expresaron.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: