Después de 5 meses, llovió en Córdoba y se extinguieron los incendios en las sierras

Aunque no hubo grandes precipitaciones, fue la suficiente para controlar y contener las llamas en Capilla del Monte, que se habían originado por caídas de rayos.


Despues de varios meses de sequía, la lluvia que se precipitó en la madrugada de este jueves en las serranías cordobesas trajo alivio a los incendios.

Según informaron desde el Gobierno de la provincia, alrededor de la 1.30 horas, las nueve dotaciones de bomberos voluntarios que trabajaban sobre varios incendios producidos en proximidad de la ciudad de Capilla del Monte, retornaron a su cuartel.

“Por suerte empezó a llover en toda la región y podemos decir que esos focos están contenidos hasta que con las primeras luces del día una dotación llegue hasta los sitios afectados y podamos confirmar la extinción total”, confirmó este jueves el director General de Defensa Civil, Diego Concha.

“No obstante, creemos que la cantidad de agua caída fue suficiente para poder extinguir definitivamente los focos”, concluyó.

Los incendios iniciados el miércoles en jurisdicción de bomberos de Capilla del Monte fueron originados por la caída de rayos cuando una tormenta que pasó por el lugar produjo descargas eléctricas.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: