Denuncia discriminación y homofobia en restaurante cordobés

La frase discriminatoria llegó entremedio de la comanda que la pareja había requerido. Desde la casa de comidas les ofrecieron disculpas y que borraran la publicación de las redes sociales.


Todo ocurrió este domingo por la noche y rápidamente se volvió viral en las redes luego de ser compartida por los involucrados. La frase discriminatoria apareció entre los componentes del pedido que una pareja había realizado en el local IT Italy del patio de comidas del Nuevocentro Shopping.

“E”…que había ido con su pareja, no pudo creer cuando la comanda llegó a sus manos. Gaseosas, agua, ñoquis, tiramisú, flan y una ensalada de frutas “para los putos”.

Aún sorprendidos, los jóvenes acudieron con la comanda a la caja en que les habían tomado el pedido, origen del mensaje. Según afirman, los propios empleados reaccionaron con asombro: habitualmente tal documento es de uso interno y sólo se añade información pertinente al pedido.

Los encargados del negocio ofrecieron disculpas e incluso la gratuidad de lo consumido. Ya por la mañana, la gerencia del local reforzó el pedido de disculpas, no sin antes pedir que eliminaran la publicación original de las redes sociales.

“Fue un acto violento e irrespetuoso”, señaló uno de los denunciantes. Posteriormente, los jóvenes acudieron a la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Allí, realizaron la denuncia correspondiente por lo que la entidad lo confirmó y analizan los próximos pasos a seguir sobre el caso.

La respuesta de Italy

El restaurante difundió un comunicado en referencia a lo ocurrido. “No deja de sorprendernos el episodio de presunta discriminación que hoy tomó publicidad por redes sociales y diversos medios de prensa. La empresa ha iniciado la investigación correspondiente”, expresaron desde la cadena.

“Nada justificaría, ni aún a título de broma, que esta persona se expresara así hacia algún cliente, mereciendo ello -si fuera así- el más enfático reproche. La empresa no consentirá ningún trato discriminatorio hacia nadie”, añadieron.

Por último, anticiparon posibles medidas contra la empleada: “De comprobarse dicho episodio, que en tal caso sería de única y exclusiva responsabilidad personal de esta chica, se tomarán las medidas pertinentes y sanciones que correspondan. No se tolerará que se produzcan este tipo de hechos incompatibles con la política de la empresa de mantener un trato respetuoso e igualitario con la gente que aquí trabaja y con los clientes que frecuentemente nos visitan”.

Para denunciar situaciones de discriminación, podés comunicarte en forma gratuita al teléfono 0800-999-2345 o dirigirte en Córdoba a la delegación del Inadi ubicada en avenida General Paz 94, teléfono 0351-4264695.

 

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: