COVID-19: confirman 87 nuevos casos en el país y 12 muertes en total

Suman 589 en total y a las 9 muertes conocidas se sumaron 3 más.


El ministerio de Salud informó este jueves que se registraron 87 nuevos casos de coronavirus en el país y 3 nuevas muertes que no se conocían luego de que la última registrada fuera la de un empresario chaqueño de 59 años. 

En total, Argentina suma 589 y 12 muertes. Además de la víctima de Chaco, murieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78- y una mujer de 82 años, de la ciudad de Buenos Aires.

37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Del total de los casos, 30 fueron registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en la provincia de Buenos Aires, 12 Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 Jujuy, 2 en Santa Cruz, 1 Mendoza y 1 San Luis.

El nuevo comunicado indicó que “en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. Se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y Chaco.

 

 

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: