Belgrano de Córdoba confirmó 2 casos positivos de coronavirus en su plantel

El conjunto de barrio Alberdi activo los protocolos de sanidad tras dar a conocer los casos en sus jugadores, por lo cual no viajo a Santa Fe para jugar contra Unión, un amistoso. Regresarán a Fase 1 de los entrenamientos con nuevas modalidades.


El Club Atlético Belgrano de Córdoba, informó dos casos positivos de coronavirus en su plantel profesional, por lo cual regresarán a Fase 1 de los entrenamientos, con nuevas modalidades hasta que no haya más contagios.

Según informaron fuentes locales, el plantel se entrenará dividido en "células" de siete jugadores en cuatro canchas y no habrá "contacto con la pelota" hasta tanto se realicen los controles sanitarios y la idea es extender este formato de actividades hasta el próximo sábado como mínimo.

En tanto, se indicó que los integrantes del plantel no presentan síntomas y por eso desde el departamento médico debe esperarse por el "periodo ventana de contagio", con lo cual no se iniciarán los hisopados hasta pasadas las 72 horas de los primeros casos que mostraron fiebre.

Al inicio de esta semana, un jugador de Belgrano tuvo un cuadro febril y, tras realizarle el hisopado, se confirmó que dio positivo en coronavirus, mientras que un procedimiento similar se le efectuó a un compañero de equipo que viaja con él a las prácticas, dando el mismo resultado. 

Ante esta situación, Belgrano decidió suspender el partido amistoso que debía jugar ayer ante Unión de Santa Fe mientras que se informó que ambos futbolistas se encuentran aislados y en buen estado de salud, recibiendo la supervisión permanente del cuerpo médico del club.

El comunicado

Belgrano informa que 2 jugadores del plantel han dado positivo de COVID-19. 

Luego de que un futbolista presentara un cuadro febril en el día de ayer, se procedió a hisoparlo, confirmando a través del examen el contagio de coronavirus. Similar procedimiento se le hizo a un compañero de equipo que viaja con él a las prácticas, dando el mismo resultado.

Ambas personas se encuentran aisladas y en buen estado de salud, recibiendo la supervisión permanente del cuerpo médico de nuestra institución. Por lo que les deseamos una pronta recuperación.

A raíz de estos dos casos confirmados, además de los testeos habituales de sangre, esta semana se le realizará un hisopado a todo el plantel profesional.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: