AFA se reúne con el Gobierno con la esperanza de que puedan volver los entrenamientos

Claudio Tapia intentará conseguir que, al menos, los equipos que juegan la Copa Libertadores puedan retomar las prácticas la próxima semana.


El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunirá este martes, luego de tres postergaciones en las últimas semanas, con autoridades del Gobierno para intentar conseguir la autorización para que los equipos de fútbol puedan retomar los entrenamientos, al menos los cinco clubes que deberán, en teoría, volver a competir en la Copa Libertadores el 17 de septiembre próximo.

Tapia, cuyo objetivo de máxima es que el próximo lunes 10 de agosto vuelvan todos los clubes de Liga Profesional (Primera) y Nacional (Segunda División), tendrá enfrente al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, y al ministro de Salud, Ginés González García. 

En la reunión, pautada para las 16, el Gobierno deberá dar respuesta al protocolo que la AFA confeccionó y envió hace quince días, para luego intentar conseguir un punto de encuentro entre ambas partes respecto de la fecha, donde hay posturas marcadas.

Por un lado, el Gobierno dejó en clara su idea de que, sea una razón sanitaria real o de imagen pública, el fútbol no puede retomarse en estas condiciones, en plena curva ascendente de contagios en la región metropolitana, donde se concentra la mayoría de los clubes y futbolistas de los equipos de las principales categorías. 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró el viernes que "extraña" el fútbol "tanto como el mayor de los hinchas", pero remarcó que ante el crecimiento de la circulación comunitaria del coronavirus no pueden autorizar su retorno, tal como pide la AFA. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este lunes, un día antes de la reunión con las autoridades de la AFA, que el protocolo del fútbol "aún no está definido" y que, para habilitar los entrenamientos, deben tener la "certeza de que el coronavirus no se va a propagar".

"Con el fútbol va a pasar lo que pasa con el resto de las actividades. Necesitamos tener la certeza que no se va a propagar. Vino un protocolo desde AFA y se estudió con el Ministerio de Salud que dio una devolución", explicó Cafiero.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: