Schiaretti anunció la continuación del tercer carril en Circunvalación

El gobernador dio a conocer una inversión de $210 millones para continuar el ensanchamiento y para la construcción de nuevos puentes.


El Gobierno de Córdoba informó que se retomaron las obras en el tercer carril de la avenida Circunvalación y de nuevos puentes.

Los trabajos apuntan a ampliar la capacidad operativa de los 30 kilómetros preexistentes, igualándolos con los 17 kilómetros de obra nueva de tres carriles, habilitada en 2019 cuando se concretó el cierre del anillo.

De acuerdo con fuentes oficiales, esta semana comenzaron los trabajos en dos frentes de obra: el arco norte y el arco sur. Para ello, se invirtieron 210 millones de pesos.

En el Arco Norte se construirán 2 puentes de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon para incorporar el carril de tránsito de 3,65 metros de ancho y la banquina interna de un metro.

En tanto, el Arco Sur se realizará el tercer carril de 3,65 metro de ancho a lo largo de los 2,7 kilómetros entre el distribuidor de Ruta 36 (Autovía Córdoba – Río Cuarto) y el distribuidor Camino a San Carlos, sobre el lado interno de las calzadas.

Además se pavimentarán las banquinas externas e internas, se readecuarán las obras de drenaje e iluminación y se incorporarán las obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

-DÉJANOS TU COMENTARIO-

A %d blogueros les gusta esto: